En todo un éxito se constituyó la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad realizada por la Alcaldía de Pueblo Viejo y la Fundación para el Desarrollo Social de Colombia, en el corregimiento San Juan de Palos Prieto y demás corregimientos y veredas del sur del Municipio.
El evento fue presidido por el Secretario de Gobierno, Jhonatan Roldán Jiménez, y la representante legal de la Fundación, Katherine Ariza, en compañía de su equipo voluntariado y una comisión de la comunidad.
Todo inició con un gran panel sobre la importancia de estas comunidades en el desarrollo de nuestra Nación, dirigido por los cultores, académicos e historiadores Carlos Domínguez. Gustavo Polo, Claudia Stand y Erickstand Rodríguez.
Posteriormente se presentó la exquisita gastronomía afro como la «Herencia Culinaria» preservada y promocionada por las comunidades de esa zona del Municipio y para finalizar, hubo una presentación de danzas y bailes tradicionales como una forma de rescatar las tradiciones culturales al encuentro con nuestras raíces.
En el marco del evento, los organizadores compartieron con los asistentes las diferentes iniciativas que se pueden emprender para seguir trabajando por las comunidades afrodescendientes del Municipio de Puebloviejo, y de qué manera se pueden articular la Administración Municipal, la Fundación Social, las instituciones académicas y la comunidad para formular proyectos de gran envergadura.
«Para nosotros fue un verdadero placer compartir con nuestras comunidades afro y trabajar por la preservación de sus tradiciones ancestrales, culturales y culinarias, tal como lo contempló nuestro Alcalde Municipal, Fabián Obispo Borja, en su Plan de Desarrollo «Puebloviejo Próspero» 2020-2023″, manifestó el Secretario de .
En nombre de la Alcaldía Municipal de Puebloviejo y en especial de su alcalde Fabián Obispo Borja, agradecemos la gran acogida de la comunidad de San Juan de Palos Prieto y el inmenso apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social de Colombia, representada por Katherine Ariza y su equipo de voluntarios que se sumaron a este importante evento.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *