El Banco será piloto en vacunación contra Covid para mayores de 18
14 junio, 2021
Air-e ejecutó mejoras técnicas en el barrio Monterrey de Fundación
14 junio, 2021

Pedraza / Continúa vigilancia en la Ciénaga de la Brava para erradicación de la pesca ilegal

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de la Umata  de la Alcaldía Municipal de la Brava, en trabajo coordinado con la Infantería de Marina y la Policía Nacional , vienen realizando patrullajes en el humedal Ciénaga de la Brava.
Lo anterior obedece por los eventos continuos presentados en el hurto de alevinos de la especie bocachico criollo los cuales hicieron parte del proyecto conjunto de repoblamiento entre la Alcaldía Municipal y la Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca).
«Estos patrullajes han sido necesarios implementarlos porque personas inescrupulosas, sin ningún tipo de autorización vienen haciendo estas prácticas no autorizadas desde hace aproximadamente 3 meses», indicó unos de los funcionarios de la Alcaldía Municipal.
El uso de artes y métodos de pesca no autorizados sucede en toda el área municipal, atribuible a la búsqueda de más eficiencia de captura, independiente del efecto dañino que causen ya sea extrayendo especies de menor talla de la establecida para la especie objetivo, capturando fauna acompañante con ciertas especies que en algunos casos también son de tallas menores y afectando el ecosistema acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *