Con el apoyo de la Universidad del Magdalena, institución encargada de fabricar el gel antibacterial, Malteser International Americas (MI Américas) hizo la distribución y la sensibilización del uso de estos productos.

En medio de la coyuntura por COVID-19, MI Américas como agencia de ayuda humanitaria se ha preocupado por el bienestar de la población más vulnerable de la zona norte del país, por este motivo en convenio con la Universidad del Magdalena, lograron entregar 4.390 botellas de gel antibacterial de tipo hospitalario con alcohol al 70% en varias comunidades incluyendo Villa Bethel, Milagros 1 y Milagros 2.

Con el acompañamiento de personal profesional en medicina general y psicología, se les brindó charlas educativas para sensibilizar a líderes de estos sectores, sobre el uso adecuado del gel antibacterial y la importancia del lavado de manos.

“Esta distribución de gel antibacterial tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en el marco del tercer pico epidemiológico, logrando beneficiar al 100% de las familias de este sector de la ciudad, a través del importante apoyo de líderes comunitarios y promotores de salud, quienes complementaran el proceso con una sensibilización del uso correcto del gel a los habitantes de sus respectivas comunidades.

Los cinco sectores de Villa Bethel y Milagros 1 y 2 han venido recibiendo múltiples intervenciones de Malteser en términos de prevención y promoción, nutrición, asistencia médica y psicológica, control prenatal, entre otros, lo que ha generado un ambiente de confianza que garantiza el éxito de las actividades”. Indicó Faver Morales, gerente médico Magdalena de MI Américas.

Por su parte Nuris Duica, líder del barrio Villa Bethel, agradeció por esta ayuda humanitaria que beneficiará a toda la comunidad “Que Dios me los bendiga, estamos muy agradecidos, no es el primer trabajo que realizamos con Malteser International, siempre han estado pendientes de las necesidades de nuestro barrio Villa Bethel. Es importante porque en este barrio compramos el agua y hay personas que no tiene para lavarse las manos y ha sido una bendición el gel para toda la comunidad a ver si disminuimos un poco este virus”, precisó Nuris.

Durante la jornada se realizaron actividades enfocadas en la importancia de lavarse las manos constantemente para mitigar la propagación del virus, y siendo muy enfáticos que el uso de gel antibacterial no reemplaza el lavado de manos.

Cabe resaltar que, anteriormente se ha venido trabajando con entidades del distrito y otras organizaciones de ayuda humanitaria, en la entrega de geles para que más personas tengan acceso a este tipo de productos durante la pandemia.

MI Americas opera en Colombia desde el 2014 con la ejecución de proyectos de respuesta humanitaria y de desarrollo rural, atendiendo a población indígena, afro y mixta. En el 2020, apoyamos en las Americas a 250 mil personas, en La Guajira y el Magdalena, alrededor de 24 mil.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *