La mandataria anunció el esclarecimiento del crimen del líder político de la UP, Francisco Giacometto, con la captura de alias ‘El Flaco’ y adicionalmente se desarticuló la banda ‘Los Lisos’, dedicada al hurto.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, adoptó nuevas acciones para reforzar la seguridad en el Distrito, luego de presidir un consejo de seguridad, y anunció el aumento de pie de fuerza tanto de Policía Metropolitana como del Ejército Nacional.

La mandataria explicó que a la capital del Magdalena arribarán 80 nuevos policías profesionales, 60 auxiliares, 20 motorizadas y personal que se dedicará a labores de inteligencia, además 50 hombres del Ejército Nacional trabajarán de manera articulada con la Policía Metropolitana en varios puntos de la ciudad.

“Desarrollamos un plan de choque contra la delincuencia y el hurto. Se estipulan burbujas de inteligencia sólo para atacar las organizaciones que se dedican al hurto en Santa Marta.

Le he exigido al coronel Solarte que de inmediato empiecen estas acciones para poder tener resultados muy pronto en cuanto al hurto, la delincuencia y la criminalidad”, dijo la alcaldesa Johnson al término de la reunión.

El Gobierno del Cambio tiene como prioridad el esclarecimiento de los hechos que alteren la seguridad y convivencia ciudadana. Fue así como en un trabajo articulado entre Policía y Fiscalía se logró la captura de alias ‘El Flaco’, señalado como presunto responsable del crimen del líder de la UP, Francisco Giacometto.

“Fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por parte del Juzgado Octavo Municipal un ciudadano extranjero alias el Flaco, aquí no vamos a permitir que la criminalidad se apodere de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, informó sobre el desmantelamiento del grupo delincuencial ‘Los Lisos’, dedicados al hurto en diferentes modalidades.

“Era integrada por unos sujetos que fueron capturados por orden de un fiscal, en desarrollo de seis allanamientos, en donde se incautan dos armas de fuego y elementos con los cuales estas personas desarrollaban estas actividades ilegales”, afirmó el oficial.

El Gobierno del Cambio está en frente de todas las acciones de seguridad para que en Santa Marta no se presenten hechos que alteren la tranquilidad de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *