Vendaval afectó servicio en poblaciones de Zona Bananera
21 abril, 2021
Salamina / Admitida Tutela del Personero contra la Unidad Nacional de Riesgo
21 abril, 2021

Nueva Granada / Alcaldía inicia proyecto piloto de cultivo de mojarra roja en jaulas

La Alcaldía Municipal de Nueva Granada, liderada por el alcalde municipal Jairo Saul Farelo Noriega inició un nuevo proyecto piloto para el desarrollo y crecimiento del cultivo de peces de distintas especies.

El proyecto hace parte del Plan de Acción de la secretaria de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente y se desarrolla de manera conjunta con campesinos residentes en sectores aledaños a la Cabecera Municipal.

En esta oportunidad, se avanza en el cultivo de mojarra roja en jaula construidas en tubos PVC y polisombra.

Las siembras de alevinos tienen como principal objetivo lograr que el pequeño productor cambie su hábito de pesca por el de cultivador de peces.

La ventaja de la cría de peces en jaula es que pueden tener muchos peces en poco espacio, lograr un rápido crecimiento y mejor aprovechamiento del alimento. Es menos costoso que la cría en estanques.

De acuerdo con las proyecciones y el rendimiento esperado, este mismo proyecto será replicado en varias veredas en la zona rural de Nueva Granada.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, busca garantizar seguridad alimentaria e ingresos económicos para los productores de la región.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *