41.862 cataqueros son los beneficiados con la entrega de la ambulancia en el Hospital Luisa Santiago Márquez Aguarán de Aracataca, cuya inversión fue de 215 millones de pesos y con la que busca fundamentalmente, mejorar el servicio de asistencia médica y dignificar la salud de todos sus habitantes.

De esta manera, el mandatario de los magdalenenses logra duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos que integran la tierra del realismo mágico.

De la misma forma y en cuanto sea necesario, las remisiones hacia el hospital San Cristóbal, de Ciénaga.El centro asistencial también recibió un ventilador no invasivo con una inversión de 1.500.000 millones de pesos, dirigido directamente hacía las personas que combaten el covid-19.

De igual forma, el gobernador dotó a todo el personal de primera línea que trabaja incansablemente por la vida de los ciudadanos, entregándoles tapabocas N95, trajes de overol reutilizable, trajes de overol desechable, polainas, gafas, caretas, termómetros y alcohol antiséptico con el propósito de salvaguardar su salud y la de sus familiares.

En Salamina, Caicedo hizo entrega de una nueva ambulancia para el beneficio de la comunidad y recalcó que el compromiso de su gobierno por el cambio en la salud, aplica para todos hospitales del departamento, sean administrados por la Gobernación del Magdalena o bien cuenten con una administración local desde el municipio, pues en el Gobierno del Cambio, prima ante todo el bienestar de los ciudadanos.

Mientras que en El Retén, el Gobernador Carlos Caicedo hizo entrega un ventilador no invasivo y una nueva ambulancia básica con una inversión de $215 millones.
La nueva ambulancia, entregada en el marco de la Ruta del Cambio en la Salud, a la ESE Hospital Local de El Retén, permitirá duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos e incluso movilizarlos de El Retén hacia el hospital San Rafael de Fundación.
Del mismo modo, se hizo entrega de equipos de protección personal a 50 trabajadores de salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, ratificando el compromiso de la administración departamental por mejorar las condiciones laborales del personal médico y salvaguardar su vida.
NUEVAS CAMAS UCI PARA PIVIJAY
El gobernador, entregó a la comunidad la buena noticia de que pronto el municipio contará con 16 camas UCI, las cuales beneficiarán a los más de 33 mil habitantes de Pivijay y permitirá mejorar la atención a pacientes con Covid-19.
Del mismo modo, en el Hospital Santander Herrera, fueron entregados 81 equipos biomédicos, con una inversión que supera los $557 millones y a su vez permitirán abrir nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios.
La comunidad de Pivijay, también se beneficiará de la una de las Ambulancias del Cambio entregadas por la gobernación. Se trata de un vehículo medicalizado con una inversión de $305 millones, que agilizará el traslado de pacientes desde los corregimientos y de ser necesario a otras ciudades de la costa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *