Esta población debe estar priorizada en el aplicativo PAIWEB.20 para poder ser atendida.

La Secretaría de Salud Distrital recibió la Resolución 813 del 17 de junio del 2021, por medio de la cual se autoriza de manera oficial el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para personas del quinquenio 45 a 49 años sin comorbilidades.

Pese a los anuncios del Ministerio de Salud en medios de prensa sobre el arranque de la vacunación para esta población desde el 15 de junio, los entes territoriales no pueden proceder sin tener la resolución en la que se indican los lineamientos y se oficializa la apertura del proceso.

Es importante mencionar que esta población debe estar priorizada en el aplicativo PAIWEB.20 (Consultar con la EPS), de lo contrario las IPS no podrán realizar la inmunización.

“De esta manera y sin agendamiento pueden dirigirse a cualquier sede de las IPS vacunadoras o al Centro Grande de Vacunación Coliseo del Buen Vivir y con la cedula solicitar su vacunación”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Del mismo modo, continúa la vacunación para el resto de grupos priorizados en la etapa actual de vacunación.

A corte del 17 de junio del 2021, en Santa Marta se han aplicado 125.234 biológicos, de los cuales 91.895 son primeras dosis y 33.339 son segundas dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *