Cuatro semanas después que la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, emprendieron ‘La Ruta del Agua’, este programa ha llegado a 14.800 hogares, en los cuales, se ha distribuido 1 millón 600 mil litros del líquido vital.

Gracias a esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson, la Essmar ha abastecido con agua a los barrios Don Jaca, Altos de Aeromar, María Cecilia, San Fernando, Miguel Pinedo (sector Pantano), Villa Tabla, Ayapel, vereda Don Jaca, Santa Ana, 17 de Diciembre, Juan XXIII, Primero de Mayo, Altos de Bellavista y Cristo Rey.

Además, la Essmar ha prestado su apoyo en diferentes acciones como operativos diarios de distribución de agua, desde las 6:00 a.m, donde se garantiza que el servicio de acueducto llegue por medio de las redes; junto al servicio alternativo de carrotanques, los cuales hacen 150 viajes diarios en promedio.

José Dajud Durán, gerente general de la Essmar, afirmó que: “Hoy estamos en nuestra cuarta semana de ‘La Ruta del Agua’, con la entrega de los 50 mil litros de agua, que nos hemos comprometido a llevar a cada una de las comunidades más vulnerables. De esta manera, la Empresa ha visitado 16 barrios de Santa Marta, entre el sur y el norte, que están siendo beneficiados con este programa. Así, hemos marcado un punto importante en esta época de verano, siendo esto un factor diferencial, donde las comunidades han sentido mayor presencia de la Essmar, en cada uno de sus sectores”.

Dajud Durán enfatizó en que la ‘Ruta del Agua’ es una estrategia pensada para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin olvidar además la temporada de verano que en estos momentos afecta a la ciudad.

INSTALACIÓN DE TANQUES
La Empresa dentro de su plan de contingencia también comprende la instalación de 14 tanques con capacidad para 10 mil litros de agua cada uno, que son empleados para la redistribución en los barrios. La Essmar ha instalado 8 tanques con un aproximado de 140 mil litros de agua en beneficio de mil 600 familias.

Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, que trazó un plan de contingencia para esta época, el cual, permitirá también llevar esta solución a otros barrios de la ciudad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *