Comenzaron a aplicarse en Santa Marta las 3.076 dosis de la vacuna contra el covid 19 que fueron asignadas inicialmente por el Ministerio de Salud para inmunizar a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados que funcionan en el Distrito, quienes están incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional.
“Estamos cumpliendo con la orientación de la alcaldesa Virna Johnson y en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciamos el proceso precisamente con los docentes en Santa Marta con la modalidad de preescolar, luego tendremos a los de primaria y después a los de básica secundaria y desde luego a los administrativos”, indicó el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, a propósito del esquema dispuesto para desarrollar esta fase del plan de vacunación a los maestros.
Explicó Peralta Silvera que las instituciones educativas oficiales no tenían que presentar listados de su personal ante el Ministerio de Salud, puesto que éstos se encuentran relacionados a través de la fiduciaria La Previsora y la Clínica General del Norte, a donde llegaron los primeros maestros dispuestos a aplicarse la vacuna. “Es una buena noticia porque significa que el gremio de los docentes inició este proceso y esperamos culminarlo en el menor tiempo posible”, agregó el jefe de la cartera educativa en el Distrito.
La licenciada Patricia Jiménez Peña fue una de las primeras docentes en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Santa Marta. “Vine a cumplir con un deber social para poderme desempeñar en mi trabajo y vivir un poco más tranquila con mi familia”, señaló a su salida del punto de vacunación.
EL PROCESO CON LOS DOCENTES DE INSTITUCIONES PRIVADAS
El Ministerio de Salud había establecido un plazo hasta el pasado mes de marzo para que las instituciones privadas pudieran diligenciar y enviar los formularios con información de sus docentes, directivos y administrativos a ser incluidos en el plan de vacunación, tarea con la que cumplieron 107 de los 213 colegios particulares registrados por el Simat en Santa Marta.
“Este lunes 31 de mayo iniciaremos con los que reportaron sus maestros a través del mecanismo planteado por el Ministerio, los que no lo presentaron, el Ministerio ha dicho que va a abrir una nueva posibilidad”, acotó el secretario de Educación Distrital.
Los otros 106 colegios que no entregaron información, o lo hicieron de manera incompleta o errada deberán esperar que el Ministerio de Salud reabra la plataforma para consignar los datos que se requieren, de modo que este personal pueda ser incluido en esta fase del plan de vacunación.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *