Día por medio, el Acuario de El Rodadero ofrece un espectáculo digno de admirar por la ciudadanía. Se trata de la actividad a mar abierto con los delfines, la cual nace de un viaje que se realizó al acuario de Curazao, en donde los cuidadores colombianos presenciaron una actividad similar a la ejecutada en las hoy cristalinas playas de Santa Marta, gracias a la recuperación de las mismas por el confinamiento preventivo a causa de la pandemia del Covid19.

En este espacio de esparcimiento que se les da a los delfines, se busca únicamente su bienestar y la interacción con su medio natural.

Los delfines son animales muy sociables y forman sociedades muy complejas y al igual que los humanos requieren relacionarse con los de su especie.

Desde Indetur, la directora de Turismo, Isis Navarro celebra la iniciativa: «Este espacio lleva esperanza a la gente en medio de esta pandemia. Ver a las personas aplaudiendo y esperando que los delfines pasen por el frente de sus casas a orillas del mar le da un respiro a la comunidad, además de un momento de estabilidad psicológica y emocional. Momentos como éstos llevan fe a la gente”.

En la actualidad toda la manada realiza la actividad y en la Bahía de Inca Inca, donde estos  animales se sienten como en casa.

Aunque es un grupo complejo de diferentes edades y personalidades, lo han realizado a la perfección.

Durante este proceso los delfines siempre van cerca de sus cuidadores y regresan a los mismos por voluntad propia.

Desde el acuario el mejor escenario posible es que alguno de los delfines puede reintegrarse y ser aceptados por una manada de vida libre, ya que la mayoría de estos vienen de un largo proceso de rehabilitación.

Post pandemia vienen nuevos retos para el equipo y los animales y es la realización de la actividad con nuevos obstáculos. El temor mayor es que algunos de los delfines sean atropellados o heridos por las embarcaciones y las redes de pesca. Es por esto que la frecuencia de la actividad se ha incrementado en la cuarentena.

El acuario actualmente está recibiendo donaciones que ayudan al sostenimiento de todas las especies, las cuales se pueden realizar en la Cuenta Corriente de Bancolombia #51775162436, a nombre de Acuario y Museo del Mar Fospina s.a.s.  Nit 819005753

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *