Con éxito total se cumplió la limpieza de puntos críticos de residuos sólidos y jornada de recolección de Inservibles en el corregimiento de San Antonio, zona rural del municipio de Guamal.
La actividad se realizó con el objetivo de ejercer el control de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Con una respuesta oportuna de la comunidad, personal de la Administración Municipal se recolectaron los inservibles como llantas, tanques, botellas entre otros, depositándolos en bolsas verdes entregadas por el equipo de la dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles y la promotora de salud de la zona, de igual forma el compromiso de limpiar el frente de sus viviendas, podar arboles e intervenir puntos críticos de botadero de residuos sólidos.
Por medio de estas actividades realizadas a través del Plan de Intervenciones Colectivas-PIC de Salud Pública, contrato interadministrativo con la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen, se logró transmitir un mensaje para que la comunidad aprenda la importancia de los entornos saludables y limpios.
Asi mismo, varios puntos fueron intervenidos logrando entornos saludables, haciendo énfasis en la importancia del trabajo comunitario, y la necesidad de continuar limpiando nuestros patios y el control de estos puntos críticos de depósito de residuos sólidos ante la falta de relleno sanitario.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *