La Alcaldía de Guamal, en cabeza del alcalde,  Osmer Díaz Alfaro, se reunió con los rectores del municipio, para tratar diferentes temas que buscan declinar la presencialidad de los estudiantes a los establecimientos educativos en la zona urbana y rural.

De Acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegios en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales.

Para la Administración Municipal, es inoportuno, debido a la alta ocupación de camas tanto de Unidad de Cuidados Intensivos, como de hospitalización en el departamento.

“Es preocupante el estado de las instituciones educativas en cuanto a la infraestructura, estamos lejos de cumplir con la bioseguridad para presencialidad, resaltando que la inmunidad de rebaño aún no se ha alcanzado”, indicó el Alcalde Municipal.

Agregó además que la Administración Municipal tiene un compromiso con la educación, pero hay prioridad al cuidado de la vida, la salud y la integridad de las comunidades educativas.

“Buscamos dar garantías a nuestros estudiantes, queremos proteger al máximo a las personas que van a regresar a las aulas”, finalizó el Alcalde Díaz Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *