La Alcaldía Municipal de Guamal liderada por el alcalde Osmer Díaz Alfaro realizó el Comité de Orden Público y contó con la participación de la  Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Policía Nacional, Sijín, Batallón de Infantería Mecanizado «General José María Córdova» y demás entes.
El objetivo es continuar con el trabajo para  mantener la seguridad y el orden público en el Municipio.
A través de este comité se evaluaron puntos importantes en materia de convivencia y seguridad ciudadana, se socializó las inversiones que se van a realizar para el programa de pagos de recompensas con el fin de incentivar la denuncia ciudadana.
Se analizó el presupuesto asignado para este año orientados dentro del plan estratégico de seguridad, acorde a los proyectos institucionales, haciéndose un balance del plan de inversión de acuerdo al presupuesto establecido con el proyecto de materializar la adquisición de un vehículo requerido por la policía para poder movilizarse y lograr cada uno de los objetivo trazados en beneficio de la seguridad en el territorio municipal.
Otro de los temas socializados en la jornada, con el objetivo de fortalecer las acciones en seguridad en el municipio y sus corregimientos, fue el de darle continuidad a la operación de control militar de área rural, para la presencia del ejército en los corregimientos los fines de semana como estrategia para mejorar las condiciones de seguridad.
«Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana que es lo que más aqueja a la comunidad y por lo tanto la idea es poder fortalecer aquellos organismos que brindan seguridad al municipio de Guamal», puntualizó el Alcalde Municipal.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *