La gobernadora Rosa Cotes, acompañada del jefe de la oficina de Turismo departamental, Fidel Vargas, fueron los encargados de darle la bienvenida a los 138 pasajeros del vuelo inaugural Miami –Santa Marta, que arribó a la capital magdalenense, en medio de la música  de tamboras, interpretado por  la Corporación Folclórica Trietnia, teniendo entre sus participantes de baile a la reina del Caimán Cienaguero y  logrando un hecho histórico para el Departamento, el primer vuelo directo internacional, luego de  35 años.

La gobernadora Rosa Cotes y el jefe de Turismo Fidel Vargas, fueron los encargados de darle la bienvenida a los pasajeros del vuelo inaugural

“Extraordinaria esta noticia para los magdalenenses. Es grato poder recibir a todos estos turistas extranjeros que vienen a disfrutar de todas las bellezas que tenemos en nuestro distrito y en nuestro Departamento, lo cual impactará positivamente en la economía. Igualmente llegaron magdalenenses que residen en Miami y manifestaron sentirse felices de poder tener viaje directo a la ciudad de Santa Marta ¡Bienvenidos todos!”, dijo Rosa Cotes.

Las operaciones de esta importante conexión internacional, que contará con tres frecuencias semanales, iniciaron a las 6:20 a.m., en su trayecto Santa Marta -Miami, mientras que los viajeros procedentes de la ciudad de Miami arribaron al Aeropuerto Simón Bolívar a la 1:26 p.m., en donde se les hizo un recibimiento especial al son de Cumbia, Caimán y otros ritmos propios del Magdalena y la región Caribe. Los turistas recibieron souvenirs y folletos con información turística de la ciudad y el departamento.

La gobernadora con el Capitán del vuelo

El vuelo directo de Viva Air que conecta a Santa Marta con Miami, permitirá a los viajeros acceder a cientos de destinos en Norteamérica y el resto del mundo por medio de ese importante centro de conexiones y fomentará el desarrollo turístico y económico del Departamento y la región, así lo expresó Carlos Mesa Palacio, director de operaciones de Viva Air. “Uno de los principales orígenes de los turistas internacionales que vienen a Santa Marta, es Miami. Esto potencializa a la ciudad y en general a todo el Magdalena. Podemos atraer más número de turistas y la posibilidad de que a nivel internacional sepan que tenemos rutas internacionales y que tenemos la capacidad y la infraestructura para más conexiones. Esto sin duda alguna es un gran beneficio”, expresó.

Gestión de la gobernadora Rosa Cotes

El vuelo directo de Viva Air que conecta a Santa Marta con Miami, permitirá a los viajeros acceder a cientos de destinos en Norteamérica

La mandataria departamental en su propósito de fomentar el desarrollo turístico y económico del Magdalena y la región, realizó importantes gestiones para permitir que este vuelo fuera una realidad.

Fue así como, después de muchas reuniones, el pasado 6 de junio, en un encuentro entre la mandataria departamental y el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar; el gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano; el gerente comercial, Marcel Dimuzio; el vicepresidente comercial de Viva Air, AureliusNoell; el jefe de Turismo departamental, Fidel Vargas; el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo y altos funcionarios de estas instituciones y empresas; se concretó la autorización para que el Aeropuerto Simón Bolívar operara desde muy tempranas horas de la mañana, como era el requerimiento.

Con esta conexión, son cinco los vuelos directos desde Santa Marta, logrados por gestión de la Administración de la gobernadora Rosa Cotes: San Andrés, Miami, Pereira, Bucaramanga y Cali;  resultado del diseño de una estrategia conjunta que ha permitido el fomento de la competitividad y el turismo en la región.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *