Gobierno Nacional aumenta capacidad de camas UCI en el Magdalena
15 abril, 2021
Diana Castro, nueva gerente del Hospital Local de Nueva Granada
15 abril, 2021

Gobernador Caicedo anuncia modernización y ampliación de la infraestructura del Hospital de Remolino

En este municipio se entregó una ambulancia básica y en los próximos días se entregará una acuática para el traslado oportuno de pacientes.
Después de recorrer los municipios de las subregiones Norte, Centro, Río y Sur, la Ruta del Cambio en la Salud, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, inició su quinto día en el municipio de Remolino, donde se entregó una ambulancia básica para el traslado de pacientes desde la zona rural hasta el hospital Local u otros hospitales de mayor complejidad como el San Cristóbal de Ciénaga o de Barranquilla.
El mandatario además dotó con elementos de protección personal a los 39 trabajadores del Hospital Local para prevenir por tres meses el contagio de Covid- 19 de ellos y sus familias y anunció que en los próximos días también entregará una ambulancia acuática con equipos biomédicos para el traslado de pacientes desde las ciénagas, caños y el río Magdalena, lo que permitirá salvar más vidas de magdalenenses.
Igualmente, anunció la modernización y ampliación de la infraestructura del Hospital Local de Remolino, que actualmente funciona en una casa, con el propósito de prestar mejores servicios de salud a los remolineros.
Durante la maratónica ruta, que comenzó el pasado domingo, el gobernador Caicedo ha entregado 31 de las 45 ambulancias adquiridas en su administración, con una inversión de $10 mil millones, para mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria del Magdalena y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
En el Hospital Local de Remolino se prestarán los servicios de pediatría y ginecobstetricia con personal médico que llegará desde el hospital San Cristóbal de Ciénaga, con el fin de que los campesinos, agricultores y pescadores de este municipio no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica especializada. Igualmente, las familias más vulnerables de Remolino, que viven en las veredas y corregimientos de este municipio, están siendo atendidas desde el año pasado por los equipos del programa ‘Médico en tu Casa’.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *