En los municipios del departamento hubo  puntos específico para que los magdalenenses recibieran la respectiva dosis que requerían.
El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, a través de la Secretaría Seccional de Salud, liderada por Julio Salas Burgos, médico epidemiólogo, realizó una masiva jornada de vacunación en las que se inmunizó contra el COVID-19 la población faltante de la primera y segunda etapa en los grupos autorizados por el Gobierno Nacional.
De igual forma, la iniciativa de la Administración Departamental es contribuir al mantenimiento de la certificación en la eliminación del Sarampión y Rubéola. De acuerdo a ello, el objetivo puntual fue vacunar a la población de 1 a 10 años, que corresponde a la corte de nacimientos del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Durante todo el día en cada municipio hubo puntos específicos en el que los ciudadanos recibieron su dosis correspondiente.
La meta del gobierno del Cambio es seguir avanzando ágilmente en la vacunación para reducir la mortalidad por COVID-19, la incidencia de casos graves por el virus, proteger el talento humano en salud y mitigar la morbimortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.
Luego del balance de esta jornada, evaluaremos para afianzar las estrategias de cara a la apertura de la etapa 3 y reiterando el llamado al gobierno nacional a dinamizar el proceso con más vacunas y autonomía para los territorios.
+2
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *