Ciénaga / Realiza evaluación de los daños ocasionados por vendaval en Sevillano
22 abril, 2021
San Zenón / Carro de Paro fortalece servicio de urgencia del Hospital Local
22 abril, 2021

Gobernación garantiza que elecciones atípicas en Tenerife se realicen con transparencia y cumpliendo protocolos de bioseguridad

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presidió un Comité Departamental de Seguimiento Electoral, en el que manifestó que las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife contarán con las plenas garantías para que se lleven a cabo el próximo 9 de mayo con transparencia, seguridad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
“Hay distintas voces que han planteado que como estamos en pandemia se posponga las elecciones, a nuestro juicio se está vulnerando con esa postura el derecho que tienen los ciudadanos a elegir su autoridad, lo que debe hacer el Estado es darle plenas garantías a los ciudadanos, los partidos y sus candidatos y eso es lo venimos a hacer. Todos tenemos que articularnos para que haya éxito en el proceso electoral”, dijo Caicedo.
El gobernador aseguró que el Gobierno Nacional debe concurrir con recursos para que se entreguen los elementos de protección a los funcionarios de la Registraduría, la Fuerza Pública y las distintas entidades que apoyen el proceso electoral y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los puestos de votación.
La Registraduría informó que para estas elecciones habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. El potencial electoral es de 10.761 personas aptas para votar y se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.
Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad, una sección del Emcar, guías caninos antiexplosivos y dos helicópteros. Por su parte, el Ejército dispuso de 90 hombres.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *