La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, invita a participar este sábado 25 de abril en la II Jornada Nacional de Vacunación y la XVIII Semana de Vacunación de las Américas que se realizará en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, dijo que la jornada de vacunación se llevará a cabo en los hospitales y casa a casa, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las zonas urbanas y rurales de los 29 municipios del departamento.

Los equipos de vacunadores se desplazarán hasta las viviendas, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Venimos trabajando con los alcaldes y sus secretarios de salud, vamos a estar en todos los municipios en las zonas urbanas y rurales y a tener 49 equipos en los hospitales en las cabeceras para que los niños lleguen con sus familias, pero especialmente vamos a estar haciendo vacunación extramural, eso significa ir casa a casa y lo vamos a realizar con 69 equipos para llegar a cada uno de los municipios del departamento”, dijo Bernal.

La jornada de vacunación también contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento para la Prosperidad Social, las Personerías Municipales, las Comisarías de Familia, la Procuraduría, las EPS, IPS, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), Cruz Roja y la Defensa Civil.

La población que será objeto de vacunación son los niños de seis años, niñas de 9 años, niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para triple viral, niños y niñas de 6 años 11 meses y 29 días susceptibles para el segundo refuerzo contra la poliomielitis, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

En la jornada también se aplicará una dosis adicional de sarampión rubéola SR a la población de 1 a 9 años en forma indiscriminada para eliminar esta enfermedad de los municipios.

“Nuestra meta es llegar a 1.463 niños menores de un año, 1.481 niños y niñas de un año, a 1.514 niños de 5 años y 662 niñas de 9 años. Estamos invitando a todos los magdalenenses para que se vinculen activamente a esta jornada cumpliendo con todas las medidas que hemos aprendido de distanciamiento de más de dos metros entre unos y otros, usando tapabocas y lavándonos las manos con agua y jabón para proteger la salud de nuestros niños y también evitar el contagio de alguien de la familia”, expresó Bernal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *