El primer periodo de vacunación en todo el país contra la fiebre aftosa y brucelosis, se desarrolla durante 45 días. Este año, inició el 24 de Mayo y se extiende  hasta el 7 de julio.

El coordinador del programa Pedro Lora,  manifestó que los ganaderos del departamento del Magdalena, han respondido positivamente, permitiéndole a los funcionarios de FEDEGAN, cumplir con el cronograma de de vacunación.

Igualmente informó, que  el  censo en Magdalena asciende a  17.447 predios  y se cuentan  1’775.000 animales, que deben ser vacunados;  de los cuales, al corte del pasado domingo 13 de junio, 593.561 animales ya fueron vacunados; lo que significa, que se ha cumplido a cabalidad  con el 33%  de la vacunación, en la fecha indicada.

Así mismo, en el departamento del Magdalena, hasta el corte del domingo 13 de junio, en 4.317 predios, ya se les aplicó la dosis de brucelosis bovina, a 30.205 terneras.

Para el 7 de julio, cuando termine el 1er Ciclo, se aspira, a contar con el 98% de predios visitados y el 98% bovinos y bufalinos vacunados.

Es de anotar, que de acuerdo a lo señalado por el doctor Pedro Lora, los vacunadores, no han tenido inconvenientes al trasladarse a las fincas, ya que el invierno está bajando  y en el departamento, el Paro, no han bloqueado las vías, en estas fechas y respecto a la pandemia,  tampoco han tenido inconvenientes, debido a que  los visitantes, desde que llegan a los predios y mientras realizan su trabajo, cumplen con  todos los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *