El gobernador Carlos Caicedo hizo entrega de trece camas UCI e igual número de ventiladores y elementos de protección personal en el Hospital San Rafael.

Con la creación de nuevos espacios para mejorar los servicios en el Hospital San Rafael, llegó la segunda Ruta del Cambio por la Salud al municipio de Fundación. El gobernador Carlos Caicedo Omar lideró está avanzada haciendo entrega de trece nuevas camas UCI, igual número de ventiladores, elementos protección personal y poniendo al servicio de la comunidad el programa ‘Médico en tu Casa’, que hace parte de los Proyectos del Cambio.

La dotación al centro asistencia de los fundanenses tuvo un costo de $1.438.753.307 y se beneficiarán más de 70 mil personas de este municipio y demás pobladores de la Subregión Norte del Departamento.

“Con las trece camas UCI y ventiladores completamos 20 en el hospital de Fundación, ratificando nuestro compromiso con los habitantes de este municipio. Esto es un hecho histórico, ya que antes del Gobierno del Cambio, antes de la Fuerza del Cambio, Fundación no contaba con una sola cama UCI, porque las elites que gobernaban tenían los hospitales en ruina”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

Los fundanenses contarán con tres equipos de ‘Médico en Tu Casa’ que lo integran 3 médicos, 3 jefes de enfermería, 21 auxiliares de enfermería, 2 psicólogos y 3 técnicos ambientales. También cinco especialistas comprendidos por 1 pediatra, 1 médico internista, 1 ginecobstetra, 1 cirujano, 1 ortopedista y 1 médico familiar.

“Estamos mejorando los servicios al interior de los hospitales, humanizando este servicio y garantizando que este derecho tenga mayor calidad y que pueda llegar hasta los hogares de los magdalenenses. Vamos a hacer unos centros de atención de salud mental y reproductiva, tenemos planteado intervenir 26 hospitales de primer y segundo nivel, y puestos y centros de salud en el Departamento”, sostuvo Caicedo Omar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *