El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, especificó este viernes cuáles son los sectores que podrán entrar en funcionamiento a partir de este lunes 27 de abril pese a la cuarentena por el Covid-19 con el fin de reactivar la economía.

Como lo mencionó el Gobierno hace unos días, el sector de la construcción y de las manufacturas, podrá entrar en operación. En ese sentido, Restrepo explicó que en el marco de este último, que comprende varios subsectores, funcionarán los de «productos textiles, artículos de cuero, transformación de la madera, de papel y cartón, la fabricación de sustancias de productos químicos y de metal, y la fabricación de aparatos y equipos eléctricos».

El Ministro, además, resaltó que entrarán en funcionamiento las empresas que «cumplan con los protocolos de seguridad a juicio de las autoridades locales».

«Son los alcaldes quienes van a verificar el cumplimiento estricto de los protocolo de bioseguridad que ha expedido el Ministerio de Salud, de igual forma deben garantizar que el transporte masivo no supere el 35 % de carga», señaló.

Cabe resaltar que el Gobierno extendió el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19 hasta el 11 de mayo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *