La Empresa de Servicios Públicos del Distrito Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, llegó hasta la vereda La Tagua, ubicada en el corregimiento de Minca, para llevar a cabo una jornada de recolección de residuos ordinarios y aprovechables.
La actividad se realizó con el objetivo de entregar, a través de la ruta selectiva, los materiales aprovechables como plástico, cartón y vidrio, a los recicladores de oficio de la ciudad; mientras que, los residuos ordinarios, es decir, las basuras, fueron recogidas y dispuestas adecuadamente en el relleno sanitario de Palangana.
Con esto, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la ESSMAR E.S.P., solucionó el inadecuado manejo que se le daban a los residuos sólidos y devolvió, después de muchos años, este servicio público de aseo a la vereda. Así mismo, evitó que gran cantidad de desechos llegaran a los mares y ríos, y que terminaran contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.
Cabe mencionar que, en la zona rural, las rutas selectivas se encuentran presentes en El Campano, La Victoria y el sector de Los Pinos. Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta y la ESSMAR E.S.P. fomentan prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *