Esta jornada se desarrollará en el marco de la Estrategia de Rendición de Cuentas vigencia 2021. El encuentro será transmitido por el canal de YouTube de Corpamag a partir de las 10 a.m.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, en el marco de su Estrategia de Rendición de Cuentas vigencia 2021, realizará mañana viernes 2 de julio en el municipio de Nueva Granada, reunión zonal para la presentación de los avances y resultados de la Estrategia de corresponsabilidad y lineamientos para la prevención de incendios forestales, implementada junto al Cuerpo de Bomberos de este municipio en el marco de la Ley 1523 de 2012.

Este espacio de rendición de cuentas,  el cual será transmitido por el canal de YouTube de Corpamag a partir de las 10:00 a.m., contará con la participación de los Bomberos, Vigías Forestales, entes territoriales, las entidades de los Consejos de Gestión del Riesgo y la ciudadanía de los municipios de Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Ariguaní, así como grupos de interés del proyecto.

Durante el encuentro se presentará además, las acciones desarrolladas por el Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada en convenio con CORPAMAG, para promover la cultura de la prevención contra incendios forestales y la protección de la biodiversidad. Angélica Cúrvelo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada, destaca que “Gracias al trabajo en conjunto con la Corporación se capacitarán grupos  para conformar Vigías Forestales en el municipio. Además, de que el Cuerpo de Bomberos pueda acompañar y orientar a la Alcaldía Municipal en el desarrollo de la Estrategia de Corresponsabilidad Social en la lucha contra incendios forestales, y de esta manera conformar frentes para la prevención de estas conflagraciones con el uso de herramientas propias que serán entregadas a la comunidad”.

Estas acciones surgen con el fin de dar cumplimiento a las líneas estratégicas de la Formulación de Ordenación del Plan Forestal Parcial para el departamento del Magdalena y la implementación de procesos en torno a la Estrategia de Corresponsabilidad para la Prevención de Incendios Forestales; en donde la Corporación destina recursos para mitigar los impactos generados por la sequía y  adoptar medidas para evitar incendios de la cobertura vegetal.

El objetivo principal de las Estrategias de corresponsabilidad y lineamientos para la prevención de incendios forestales es conservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad. “Los incendios forestales generan una serie de impactos económicos, sociales y ambientales que la Corporación, con el apoyo permanente de los Bomberos Municipales,  busca evitar fomentando la cultura de la prevención” Rosanna Lastra Castañeda, Jefe de Planeación de CORPAMAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *