Tenerife / Río Magdalena amenaza con destruir Iglesia San Sebastián
19 mayo, 2021
Programación de mejoras técnicas de A-ire en el Magdalena
19 mayo, 2021

El Banco / Emergencia en El Cerrito por causa de le erosión del río Magdalena

Atendiendo el llamado de la comunidad de El Cerrito, el alcalde municipal Roy García y funcionarios del gobierno local, se trasladaron hasta el corregimiento para conocer de primera mano la difícil situación que viven 60 familias asentadas sobre la margen derecha del Río Magdalena producto de la erosión fluvial.

El mandatario de los banqueños se reunió con los lideres de la comunidad y se comprometió a asistir y reubicar a las familias damnificadas. De igual manera, reiteró el llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que tomen acciones oportunas que ayuden a mitigar la amenaza de colapso e inundación que puede poner en riesgo la vida e integridad de los habitantes del lugar.

“Hoy invito a la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional y Departamental a que evitemos una tragedia en El Cerrito, un corregimiento que por años ha sufrido los embates de las inundaciones; situación que he venido manifestando en cada uno de los comités de gestión del riesgo organizados desde el inicio de nuestro mandato” , manifestó el alcalde García Sánchez.

Las acciones desarrolladas por la administración municipal con el fin de mitigar el riesgo de colapso e inundaciones, como la construcción de un muro de protección de 40 metros lineales con material de relleno seleccionado compactado en sacos y la gestión de estudios batimétricos, han sido inferiores a la magnitud de la emergencia.

En las próximas horas se espera la visita de miembros de la Cruz Roja Colombiana, quienes junto a la Alcaldía Municipal harán entrega de kits Shelter, que hacen parte de las ayudas humanitarias de emergencia para la construcción de refugios temporales para damnificados.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *