Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en la red hospitalaria del municipio frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Cruz Roja Colombiana hizo entrega a la E.S.E. Municipal de primer nivel elementos biomédicos.
Esta entrega hace parte de una donación, gracias a un convenio de cooperación entre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, IFCR; la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud. Con este importante proyecto la E.S.E. Samuel Villanueva Valest recibió para el servicio de la comunidad:
5 camas hospitalarias
4 camillas
2 carros de paro
1 electrocardiógrafo
5 fonendoscopios
4 glucómetros
2 hojas de Laringoscopios #3
2 hojas de Laringoscopios #4
2 laringoscopios
5 tensiómetros
4 termómetros láser
2 desfibriladores
Estos elementos suman un valor de $84.200.000, cifra que aumentará cuando se haga efectiva la donación de 2 desfibriladores en una próxima entrega.
En este importante acto participó el alcalde municipal de El Banco, Roy García Sánchez, quien en nombre de la E.S.E. y de la comunidad, agradeció este gesto de solidaridad; el cual permite fortalecer los servicios de hospitalización y consulta médica en El Banco, Magdalena, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.
«Estas donaciones que hoy recibimos en el municipio, permitirán una mejor respuesta en cuanto a la hospitalización de pacientes en el primer nivel, sobre todo, en estos momentos que el país atraviesa por una situación difícil de pandemia», precisó el alcalde municipal.
Por su parte, la gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, agradeció esta acción humanitaria que beneficiará a la población y a toda la región.
“Con mucho agrado y beneplácito recibimos esta donación de elementos y equipos biomédicos que serán de mucha ayuda en este momento en el cual el municipio se encuentra en uno de los picos más altos de la pandemia por Covid-19. En nombre de la comunidad banqueña y de la institución agradecemos infinitamente a las organizaciones aquí presente por priorizarnos para recibir esta importante donación; por lo tanto, como institución nos comprometemos a darle el uso adecuado en el desarrollo de nuestras actividades y prestación de nuestros servicios”.
En el desarrollo de la entrega estuvo presente el alcalde municipal, Roy García Sánchez; la gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, Alba Oliveros Oliveros; el representante de IFRC, Luis Fernando Guerrero; la directora de salud de la Cruz Roja, seccional Magdalena, Sandra Vega Rojas, la secretaria de salud municipal, Shirly Beltrán y funcionarios del área administrativa y asistencial de la E.S.E. municipal.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *