Caicedo autoriza pago a educadores y directivos docentes por valor de $7 mil 232 millones
18 abril, 2020
En ceremonia virtual y con el Robot Lied Unimagdalena graduó a 13 nuevos médicos
20 abril, 2020

Distrito vigila cumplimiento de medidas en el mercado, tiendas y supermercados para prevenir contagios de Covid-19

Entre los meses de marzo y abril se han realizado más de 563 controles a vendedores informales que han hecho caso omiso a las medidas de confinamiento.

Severos controles a establecimientos de venta de alimentos y víveres, vendedores ambulantes y comunidad en general, viene ejerciendo la alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con el fin de constatar que en estos lugares se apliquen las disposiciones para prevenir contagios de Covid-19.

“Se ha insistido que la principal vacuna para prevenir es el Covid- 19, es el distanciamiento social, de allí que en estos días, entre el mes de marzo y abril se han realizado más de 563 controles a vendedores informales que han hecho caso omiso a las medidas de confinamiento. Dentro de todos esos controles se hicieron187 decomisos, porque son personas reincidentes en la ocupación del espacio público”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Antonio Bula Ramírez.

Así mismo, el jefe de la cartera de gobierno afirmó que durante este tiempo de cuarentena, se han desarrollado 517 visitas a tiendas, minimercados y supermercados, con el fin de hacer controles en las medidas de prevención como aplicación del ‘Pico y Cédula’, el distanciamiento de metro y medio entre las personas en las filas y dentro de los puntos de ventas, lavarse las manos constantemente, la importancia del uso del tapaboca y el antibacterial, entre otras medidas para evitar el contagio.

“Este es otro de los grandes procesos que tenemos que desarrollar en la ciudad para garantizar que las personas puedan abastecerse, pero lo hagan en el marco del cumplimiento del distanciamiento social”, aseveró Bula Ramírez.

El secretario también hace un llamado a la prevención y la toma de conciencia para acatar medidas de salubridad y contrarrestar posible contagio con coronavirus ( COVID -19) en la ciudad, por lo que continuarán las actividades de manera articulada con las secretarías y demás autoridades distritales y departamentales en controles, jornadas de limpieza y sensibilización con el fin de contrarrestar la pandemia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *