El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el secretario de Planeación, Raúl Pacheco Granados.

La Alcaldía de Santa Marta, desarrolló una mesa de participación para grupos étnicos asentados en el Distrito, con la finalidad de incorporar los proyectos e iniciativas que benefician a esta población, al capítulo Independiente de Inversiones del Plan Distrital de Desarrollo que serán financiados por medio del Sistema General de Regalías – SGR.

De las 106 iniciativas que la Alcaldía Distrital busca incluir en este capítulo independiente del SGR, 34 son con enfoque étnico. “Es muy importante para nosotros escuchar y tener estos espacios que son fundamentales a la hora de generar proyectos encaminados a las principales necesidades de estas comunidades, como la agricultura, salud, minas y energía, transporte, comercio, industria y turismo, entre otros”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson durante el encuentro con los representantes de los grupos étnicos.

De las 106 iniciativas que la Alcaldía Distrital busca incluir en el capítulo independiente del SGR, 34 son con enfoque étnico.

El encuentro se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía y contó con la presencia de los representantes de los cabildos indígenas arhuaco, wiwas, delegado del cabildo kogui, inga, Taganga y representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en cumplimiento del artículo 30 de la Ley 2056 de 2020, por medio de la cual se regula y organiza el Sistema General de Regalías “Capítulo Independiente de Inversiones con cargo al Sistema General de Regalías”.

Esta es la segunda mesa de participación convocada por parte de la Alcaldía de Santa Marta, después de la que se realizó el pasado viernes 4 de junio, en la cual participaron representantes del Concejo Distrital de Santa Marta, las Juntas Administradoras Locales, representantes de los gremios económicos y representantes de las Juntas de Acción Comunal.

Durante estos dos encuentros la Alcaldía Distrital ha tenido una amplia retroalimentación por parte de los participantes a este, así lo explica Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación Distrital. “En ambos ejercicios lo que hemos hecho es repasar las iniciativas que el Distrito tiene enmarcadas para desarrollarse o que en su caso pueden ser susceptibles de financiarse con recursos de regalías”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *