La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, reactiva los procesos de aprendizaje de la Estrategia de Formación Artística y Cultural (EFAC), esta vez con un componente innovador: Talleres de Emprendimiento dirigidos a adultos, los cuales permitirán que la formación artística y cultural llegue a todas las edades.

En tiempos de aislamiento y autocuidado, el arte y la cultura continúan brindándoles a niños, niñas, jóvenes y adolescentes la proyección de nuevas formas relacionales y de abordar la cotidianidad. En esa medida, cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el regreso a la presencialidad y el entorno educativo, se ofrecerá un proceso formativo constituido por una modalidad presencial y virtual complementaria.

Las Escuelas Populares de Arte ofertan las modalidades de artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza folclórica, danza urbana y teatro. Las Escuelas Populares de Música ofertan sinfónica, coro, vientos, vallenato, fusión, rap y tambora; además de talleres de experiencia significativos para la primera infancia, que incluye a madres gestantes, lactantes y niños entre 0-5 años.

Esta oferta es gratuita; los niños, niñas, jóvenes y adolescentes podrán inscribirse durante todo el semestre a través de la página web de la Alcaldía ingresando al enlace https://bit.ly/3k8gA1g . Se espera, en este periodo, impactar a más de 1.000 beneficiarios.

“Las inscripciones para la EFAC 2021 ya se encuentran abiertas a través de todas nuestras plataformas virtuales. Este año las Escuelas Populares de Música, las Escuelas Populares de Arte, los Talleres de experiencia significativa para la primera infancia y los Talleres de Emprendimiento Cultural vienen completamente recargados. Venimos capacitando a nuestros formadores para brindarle a nuestros niños, niñas y adolescentes nuevas estrategias y nuevas formas de aprendizajes. En Santa Marta la cultura es imparable”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

La ejecución de este programa hace parte de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Virna Johnson en su programa de gobierno, para dar continuidad a este proceso de aprendizaje en la ciudad, que viene realizándose desde el 2012 con Carlos Caicedo, y que siguió desde el 2016 con Rafael Martínez, impactando a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes en sectores urbanos y rurales de la capital del Magdalena, convirtiéndolo en uno de los programas bandera de los Gobiernos del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *