La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Decreto 269 del 2020, le da continuidad al proceso de elección de los alcaldes locales, de la Localidad Uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino; Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres Turística – Perla del Caribe, el cual había sido suspendido por la declaratoria de la emergencia sanitaria del Covid- 19.

“Al inicio del año la señora alcaldesa emitió un acto administrativo mediante el cual le solicitaba a las JAL para que iniciaran en el proceso de inscripción, escogencia y selección de las ternas que deberían ser integradas para posteriormente escoger las personas con mayores capacidades, conocimiento y mayor compromiso con su localidad. Este proceso avanzó y actualmente contamos con un número de personas inscritas: 29 en la Localidad 1, 7 mujeres y 22 hombres; 21 en la Localidad 2, seis mujeres y 15 hombres; y 19 en la Localidad 3, cinco mujeres y 14 hombres. Pero a raíz de la pandemia la señora Alcaldesa tuvo que emitir un nuevo acto administrativo mediante el cual se suspendían los términos y ahora a raíz de la reapertura general se considera pertinente que estamos en el momento para culminar los cinco momentos que nos faltan”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Hasta la fecha se encuentran pendientes las siguientes etapas del cronograma de elecciones, señaladas en el decreto:

– Entrevista a los aspirantes a ser ternados por parte de la JAL, las cuales se realizarán del 3 al 4 de noviembre.

– Asamblea Pública simultanea para que conformen las respectivas ternas, será el 9 de noviembre.

– Radicación del Acta de la Asamblea ante la Secretaría de Gobierno anexando hoja de vida de los aspirantes dentro de la cual debe incluir como mínimo una mujer, se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la celebración de la Asamblea a más tardar a las 5:00 PM.

– Radicación del Informe de Evaluación del proceso de conformación de las ternas en cada localidad, por parte de la Secretaría de Gobierno, ante el despacho de la Alcaldesa, se realizará dentro de los dos días hábiles siguientes.

– Nombramiento de los alcaldes y/o alcaldesas locales será los 15 días hábiles a la recepción del informe y evaluación de la Secretaría de Gobierno.

Con el propósito de continuar con el cambio en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson espera que los escogidos sean unos alcaldes proactivos, que estén permanentemente en contacto con la comunidad, estableciendo rutas de trabajo para poder resolver problemas y necesidades, con el fin de continuar trabajando por una mejor ciudad, rumbo hacia los 500 años.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *