Vive la historia, conéctate con tu patrimonio!
2 junio, 2021
Magdalena séptimo departamento con menos contagiados
2 junio, 2021

Distrito comprometido con la construcción del Centro de Salud de Gaira

En encuentro que sostuvo con ediles y líderes cívicos de Gaira, la alcaldesa Virna Johnson ratificó que se mantiene sólido el compromiso del Gobierno Distrital por construir el Centro de Salud y poner al servicio de la comunidad el Coliseo de esa zona del Distrito.
La mandataria de los samarios expuso ante los representantes de la comunidad la cronología del proceso para el inicio de las obras del Centro de Salud de Gaira, indicando que, en el año 2019, Rafael Martínez avanzó con los diseños y los trámites ante el Ministerio de Salud, entidad que en el año 2020 emitió la viabilidad del proyecto.
Detalló la Alcaldesa que la pandemia afectó el avance de la construcción del Centro de Salud de Gaira. Además, debido a que esta obra se financia en parte con recursos de regalías, hubo necesidad de modificar el proyecto para adecuarlo a las nuevas normas establecidas en la reforma que sufrió la Ley de Regalías.
No obstante, el proyecto se remitió nuevamente al Ministerio de Salud, el cual debe devolver al Distrito la verificación y la actualización del presupuesto. Una vez se tenga el concepto de esta cartera, la Alcaldía Distrital iniciará el proceso precontractual y contractual con el objeto de dar cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad gairera de dotarla con un moderno y eficiente centro de salud.
COLISEO DE GAIRA:
En lo referente al Coliseo de Gaira, que es un legado de los Juegos Bolivarianos, la administración distrital ha adelantado las gestiones pertinentes con el fin de que esté en óptimas condiciones para el disfrute de la comunidad.
Por lo cual, una vez presentados los daños en el escenario, se le exigió al contratista los arreglos pertinentes, que no fueron suficientes. Ante la negativa del contratista de volver a realizar los arreglos se hizo necesario dar inicio a los procesos administrativos y jurídicos.
La Gerencia de Infraestructura del Distrito indicó que el presente contrato se encuentra en proceso jurídico por parte de la Dirección de Contratación (por la estabilidad y calidad de la obra), para declarar la exigibilidad de las garantías.
La Alcaldía Distrital reitera que en Santa Marta no deja obras inconclusas y que constantemente realiza seguimiento a los avances en la ejecución de los proyectos que adelanta en la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *