Momentos de emoción y orgullo se vivieron durante el Torneo Virtual Taekwondo Poomsae Nodo Caribe de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, cuando estudiantes deportistas en representación de la Universidad del Magdalena, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Con 20 años de edad, Alexander David Montero Sierra, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 6.0 obtuvo medalla de oro en la categoría cinturones avanzados masculino; del Programa de Ingeniería Civil Andrea Carolina Quintero Torres con un puntaje de 5.55 también obtuvo la presea dorada, en la categoría avanzado femenino.

Así mismo, Tania Valentina Galvis González, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, con un puntaje de 5.53, se hizo acreedora de la medalla de plata en la categoría cinturones negros femenino y Silvia Fernanda Galvis González obtuvo la presea de bronce, en la categoría cinturones negros.

Taekwondo

El taekwondo es un deporte de combate milenario de origen coreano, que se destaca por la gran variedad de técnicas, la línea poomsae, una mezcla de defensa y combate ejecutados en una franja de movimientos contra adversarios imaginarios.

Esta disciplina deportiva la ofrece esta Alma Mater como alternativa extracurricular a través de la Dirección de Bienestar Universitario, así lo puntualizó su director, el psicólogo magister Jesús David Suescún, quien además manifestó su beneplácito por el triunfo. “Estamos muy contentos por el logro alcanzado por nuestros deportistas, está claro que poder obtener estas medallas de oro, plata y bronce, es el resultado del trabajo que nuestros deportistas hacen a diario, en compañía de sus instructores, ese deseo de seguir avanzando  y seguir encontrando esas rutas que le permitan crecer en sus procesos de formación integral que los lleve a estar en los más altos niveles de competencias. Desde Bienestar Universitario seguiremos apoyando a cada uno de nuestros deportistas”.

El torneo se llevó a cabo por medio de la plataforma virtual Zoom en donde participaron un total de 74 estudiantes deportistas de diferentes instituciones de educación superior de la región Caribe colombiana, entre ellas la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, entre otras.

Fue una gran competencia con muchos retos, en donde nuestros deportistas necesitaron una completa preparación, que incluyó no solo la fase física sino también con charlas de piscología para prepararlos para ganar.

Fue así como el nombre de esta Casa de Estudios Superiores queda nuevamente en alto el ámbito deportivo, hecho que regocija a los estudiantes que obtuvieron el triunfo. Así lo expresó Alexander David Montero Sierra, ganador del oro. “Pues me siento muy feliz de poder lograr una vez más la medalla de oro. Me satisfecha por la felicidad que lo doy a los demás, a nuestra universidad, a nuestros profesores y nuestro coordinador de deporte que nos brindan todo el apoyo y esperan lo mejor de nosotros. Lo que viene para mí es seguir entrenando tanto físico como psicológicamente y prepararnos para los nacionales ahora”.

Los deportistas ratifican la importancia del apoyo de la Universidad en sus procesos, así lo expresó Tania Galvis González, ganadora de la presea de plata. “La Universidad del Magdalena ha sido un apoyo vital en nuestra formación como deportistas de alto rendimiento desde los entrenamientos que hemos estado realizando a distancia por toda esta situación del Covid19 a nuestro entrenador Fernando Samper que todos los días nos ayudaba a mejorar como deportistas como personas y también con la logística pues para poder competir el día de hoy tuvimos el apoyo de la Universidad para usar las instalaciones y  los implementos que necesitábamos , se nos brindó asistencia entonces la Universidad ha sido vital totalmente para nosotros por eso es que es tan importante para nosotros representarla de una buena forma”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *