15651866
Las Lecciones del «Caguan»
1 marzo, 2012
Oscar_Andrade_1
Diputado Andrade se queja de obras realizadas por Corpamag
1 marzo, 2012

Contralor exige suspensión de gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

*Presunto detrimento de  6 mil millones de pesos en el centro hospitalario

Mediante la resolución 041 el contralor departamental, Alejandro Pérez Prada, exige al gobernador del departamento, Luís Miguel Alejandro_Perez_PradaCotes Habeych la suspensión del gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga como consecuencia de los presuntos malos manejos del gerente, Ángel Rafael Fernández Gamero, hallados en la auditoría gubernamental adelantada con enfoque integral modalidad regular a la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, correspondiente a la vigencia de 2011. En el proceso auditor se evaluaron la gestión misional, presupuestal, financiera, contractual y la prestación del servicio.

.

Durante la auditoría efectuada y  mediante material probatorio recopilado se dio la apertura del Proceso de Responsabilidad Fiscal No 422 en el que se investigan irregularidades referentes al hacho que la Gobernación del Magdalena, en cumplimiento del Decreto No 750 del 4 de octubre de 2010, giró la suma de $6 mil 583 millones 150 mil, a la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga y los cuales no se soportaron con la documentación pertinente, solo se encontraron soportes legales de $894 millones 166 mil 434, es decir que  la suma de $5 mil 688 millones 983 mil 566, no presentan soporte de su ejecución lo que conduce a una presunta pérdida del recurso público.

De igual manera se detecto el hallazgo con respecto al contrato No 057 a nombre de Javier Enrique Pernett Fernández, por $200 millones, con duración de dos meses, encontrando los auditores que no presentaron soportes de las actuaciones ejercidas por el contratista.

Otro hallazgo es el referente al contrato No 023 a nombre de Ulfrade Josè González García por $ 27 millones 500 mil, a quien le cancelaron 7 millones 237 mil 500 pesos mediante comprobante de egreso No 6225 sin que existan soportes de las actividades realizadas.

Tal y como lo anunciara durante su posesión, el Contralor departamental del Magdalena, Alejandro Pérez Prada, ha iniciado la realización de auditorías en los diferentes hospitales del departamento con el fin de enrumbar por el buen camino la administración de la salud del departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *