Santa Marta recibe la copa élite de Baloncesto sub 20
25 junio, 2021
Unimagdalena contará con 22 equipos de última tecnología para el aprendizaje híbrido
25 junio, 2021

Continúa inspección y vigilancia de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales 

Por medio de la Circular 011, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estableció que se mantendrán los controles de inspección y vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

Sin embargo, ya no necesitarán las resoluciones que se expedían desde la cartera antes mencionada para la reapertura económica de cada negocio o empresa.

Así mismo, esto hace parte de las disposiciones nacionales y criterios epidemiológicos, pero es importante resaltar que es obligación que todas las actividades de comercio estén sujetas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, entre otros.

Cabe mencionar, que la administración distrital sigue adelantando y fortaleciendo las acciones, actividades y estrategias de vigilancia, seguimiento, reacción y control que de manera conjunta realiza con la fuerza pública y entidades descentralizadas.

De igual forma,  se viene dando cumplimiento con las responsabilidades asignadas en el “Plan Nacional de Vacunación”, fortaleciendo los espacios de concertación, seguimiento, búsqueda y propuestas de las diferentes alternativas de reactivación económica gradual y segura en Santa Marta, con la participación activa de los gremios, comerciantes y sectores productivos y demás renglones de la economía.

Por otro lado, las disposiciones emitidas por la Alcaldía Distrital son de obligatorio y estricto cumplimiento para todos los ciudadanos, turistas, residentes, establecimientos de comercio y organizaciones, ya sean públicas o privadas, por lo que el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias de personas naturales y jurídicas dará lugar a las sanciones previstas en los artículos 368 y 369 del Código Penal, las previstas en la Ley 1801 de 2016 y el Decreto Nacional 780 de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *