Los campesinos del Magdalena que tengan productos en riesgo de perderse por la cuarentena nacional tendrán un alivio económico gracias a que el gobernador, Carlos Caicedo, anunció el programa ‘Cosechas para la Vida’, por medio del cual les comprará a pequeños y medianos productores, iniciativa con la que, además, busca robustecer los mercados que se vienen entregado a la población más vulnerable desde el Banco de Alimentos y Ayudas Solidarias.

Esta medida hace parte de la convocatoria pública para que personas naturales y jurídicas suministren o presten servicios en las áreas de alimentación, agua potable, transporte y servicios logísticos, con el fin de conformar un registro de potenciales proveedores, denominado Plan de Compras.

“Hemos implementado durante la pandemia la iniciativa ‘Cosechas para la Vida’ para que el campesino y pequeño productor sean proveedores directos de los productos con los que vamos a integrar los mercados que vamos a llevar a los sectores más vulnerables de nuestro departamento. La idea es que se haga sin intermediarios, y por tanto en forma más económica les vamos a comprar sus cosechas. Los invitamos a participar”, explicó el mandatario.

‘Cosechas para la vida’, se realizará por medio de una alianza entre la Gobernación y organizaciones de agricultores, el sector solidario y empresarios, quienes les comprarán productos perecederos a los campesinos magdalenenses que produzcan: melón, papaya, patilla, mora, lulo, mango, ñame, batata, yuca, plátano, guineo verde, hortalizas, ahuyama, granos, huevos y las organizaciones y productores que transformen café, miel, panela, chocolate y demás.

Los interesados deben postularse hasta el próximo 12 de abril diligenciando la Ficha de Presentación de Productos en la página web www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/convocatoriaproductores, llamando a los teléfonos 018000955530 opción 6 o 3217073888 o enviándola al correo electrónico convocatoriaproductores@gobernaciondelamagdalena.gov.co.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Para participara, los interesados deben: ser pequeño o mediano productor de algunos de los cultivos relacionados anteriormente; que estos cultivos estén establecidos en Magdalena; que los productos ofertados reúnan las condiciones de volumen, calidad y sanidad que la gobernación exige; en el caso de los productos procesados deberán cumplir los requisitos mínimos de inocuidad; también es importante que los pequeños y medianos productores cuentan con algunos de los requisitos exigidos para los procesos contables (Rut, Cuenta de Cobro, Factura); diligenciar la Ficha de Presentación de Productos en su integridad para poder caracterizar la oferta de la manera más acertada posible, que contiene información como identificación general del productor, características de los productos a ofertar, lugar exacto donde se encuentra la oferta de productos.

Igualmente, volúmenes que está en capacidad de ofertar, periodicidad de los productos, volumen, embalaje, presentaciones, precio estimado a nivel de su localidad, requisitos contractuales como la Rut, Facturación o Cuenta de cobro.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Los interesados deben postularse hasta el próximo 12 de abril diligenciando la Ficha de Presentación de Productos en la página web www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/convocatoriaproductores, llamando a los teléfonos 018000955530 opción 6 o 3217073888 o enviándola al correo electrónico convocatoriaproductores@gobernaciondelamagdalena.gov.co.
Esto también podrá hacerse por medio de otros dos medios: diligenciando la Ficha de Productos a través de la página web http://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/convocatoria productores/; con de una llamada

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *