Las medidas adoptadas por el alcalde Luis Alberto Tete Samper en cuanto a movilidad y uso del espacio público buscan la reorganización, circulación y parqueo en la calle 17; y evitar aglomeraciones en el sector de La Estación.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, a través de la Secretaría de Gobierno e Instituto de Tránsito y Movilidad –Intraciénaga–  por medio del decreto N°. 297 del 27 de octubre del 2020, estableció medidas temporales para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la calle 17 y otras disposiciones para el ordenamiento del tránsito y uso racional del espacio público.

En sí, las medidas contempladas en el decreto N°. 297 expedido por el gobierno Tete Samper, inician a regir desde el miércoles 28 de octubre y contempla la modificación en una sola vía de flujo vehicular en único sentido de la calle 17 entre la carrera 21 a la carrera 10 en orientación ESTE-OESTE, para la circulación de todo tipo vehículos.

De igual forma, el gobierno municipal autorizó dos zonas de estacionamiento para automotores particulares y motocicletas, en las áreas comprendidas en los siguientes puntos de la calle 17:

Zona 1: lado sur de la calle 17 entre las carreras 14 y 17.

Zona 2: lado sur de la calle 17 entre las carreras 18A y 19.

Así mismo, prohibió el parqueo de vehículos en la calle 17 entre carreras 21 y 10; y la circulación de todo tipo de vehículos de servicio público en la calle 17 entre carreras 10 y 21.

Todas estas acciones lideradas por el alcalde Luis Alberto Tete Samper busca reorganizar de la avenida Santander con el objetivo de evitar aglomeraciones, recuperar espacio público y movilidad.

Por lo cual, el gobierno ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ en articulación con la Policía Nacional y la Asociación de Comerciantes realizaron la delimitación de las zonas de parqueos, señalización del único sentido de la calle 17 ESTE-OESTE, para lograr garantizar la orden en cuanto a la movilidad en el sector de La Estación.

El director de Intraciénaga Erwin Buchar, indicó que, «el gobierno de Luis Alberto Tete Samper busca preservar la movilidad y vida de los cienagueros, la calle 17 será de circulación en el sentido ESTE-OESTE, con dos zonas de parqueos»

Es importante aclarar que, el equipo de la Secretaría de Gobierno y los reguladores viales controlarán movilidad y uso del espacio público en el sector de La Estación.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, les hace un llamado a los administradores de los establecimientos comerciales, bancarios y giros y envíos a respetar las medidas adoptadas por medio del decreto N°. 297 para lograr mantener el espacio público y la movilidad del sector del sector de La Estación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *