Essmar solucionó contingencia en la EBAR Manzanares
10 junio, 2021
Sitionuevo / Internet gratis para pueblos palafitos es una realidad
10 junio, 2021

Ciénaga / Lluvias y fuertes vientos ocasionaron daños en San Pedro de la Sierra

En el corregimiento de San Pedro de la Sierra, zona rural del municipio de Ciénaga, varias viviendas resultaron averiadas por los fuertes vientos y lluvia que se presentaron en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Ante el llamado de la comunidad el mandatario municipal, Luis Alberto Tete Samper, comisionó a la Secretaría de Gobierno, desde su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, para verificar los daños ocasionados por las precipitaciones.
Este fenómeno natural se da en el desarrollo de la temporada de huracanes, por lo que, durante la visita de inspección, también se entregaron orientaciones a la comunidad, sobre los riesgos a presentarse por los diferentes eventos hidrometerológicos.

Tres barrios de Ciénaga resultaron afectados por las fuertes lluvias caída durante el día y gran parte de la noche en el Municipio.

Luego de concluida la verificación, el gobierno municipal establecerá las ayudas humanitarias requeridas por la población y así poder brindar una atención integral.

EMERGENCIA EN CABECERA MUNICIPAL
Las fuertes lluvias que se presentaron en el día de ayer también ocasionaron emergencias en los barrios de la cabecera municipal.
Los sectores más afectados fueron los barrios 5 de Febrero, El Poblado y la Urbanización Simón Bolívar.
En estas zonas hizo presencia la Alcaldía de Ciénaga Magdalena a través de la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collante y el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, en compañía de miembros de la Defensa Civil.
Con la articulación de los líderes de los sectores afectados, la Administración Municipal verifica los daños presentados a los inmuebles, coordina acciones para trasladar hasta el lugar maquinaria amarilla y hace instalación de bombas sumergibles para mitigar el impacto de las aguas dentro de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *