Desde la Alcaldía Municipal de Ciénaga y la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, a través del Punto de Atención a Víctimas, se realizó la clausura del programa de emprendimiento liderado por la Fundación San Pancracio.

Los beneficiarios recibieron un capital semilla para impulsar el funcionamiento de estas ideas de negocio.

Los beneficiados por este proyecto fueron elegidos a través de una convocatoria abierta a toda la población víctima del municipio de Ciénaga, que tuvo como jurados a Juan Carlos Fontalvo, Personero Municipal; Yeiner Rodríguez, Especialista en Programas de Capitalización a Proyectos Productivos de Prosperidad Social; Frank Lora, Delegado del Punto de Atención a Víctimas y Álvaro Gutiérrez, Catedrático de Emprendimiento en el Infotep.

Los beneficiados por este proyecto fueron elegidos a través de una convocatoria abierta

Estos proyectos productivos fueron creciendo gracias a un taller técnico en el que trabajaron parte importante de su proceso e implementaron conceptos de empresa, grupos de interés, organigramas, toma de decisiones, contabilidad, mercadeo y ventas.

Cabe destacar que las ideas de negocio implementadas por las víctimas fueron muy innovadoras, entre éstas se encuentran, dos empresas de gallina de engorde, una microempresa de cerdos y una panadería. Consecuentemente a estos se les hizo entrega de un capital semilla para impulsar el funcionamiento rápido de estas ideas de negocio. Los proyectos productivos beneficiarios fueron dos de la zona rural y dos de la urbana en el municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *