El alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper y la secretaria de educación, Karen Villafaña Ariza, realizaron una mesa de trabajo con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio, tanto del área urbana como rural, para articular las acciones contempladas ante el inminente regreso a las aulas de clases.

La Primera Autoridad del Municipio se comprometió a realizar visitas a las diferentes instituciones educativas para conocer de primera mano el estado actual de la infraestructura de los planteles y las diversas problemáticas que los afectan.

De esta manera, se planteó la posibilidad de solicitar al Gobierno Nacional estructurar un proyecto cofinanciado para atender dichas problemáticas, además se anunció de manera inmediata la intervención con recursos disponibles que serán invertidos para mitigar gran parte de estas falencias, y donde se priorizará las baterías sanitarias.

En ese orden, se encuentran disponibles más 1400 millones por concepto de regalías y 400 millones de recursos del FOME, más 540 millones para protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la jefe de la cartera de Educación, fue enfática en que se iniciará con el proceso de presencialidad educativa en las instituciones donde se encuentren dadas las condiciones, mientras se van haciendo las inversiones y adecuaciones en los planteles que los requieran.

En el barrio Costa Verde, fue socializado con los padres de familia como acceder a las zonas wifi educativas para lograr el buen uso de este servicio gratuito.

INTERNET A TU BARRIO

La Secretaría de Educación Municipal continúa desarrollando la estrategia “Internet a tu Barrio”. En esta oportunidad llegó hasta el barrio Costa Verde, donde la titular de la cartera de educación, Karen Villafaña, junto a la rectora de la I.E. Alfredo Correa De Andreís y líderes del sector socializaron con los padres de familia como acceder a las zonas wifi educativas para lograr el buen uso de este servicio gratuito.

En la jornada se logró conectar a todos los asistentes del encuentro, se les hizo entrega de las credenciales que tienen sus usuarios y contraseñas, con el fin de incrementar el uso de estas zonas wi-fi que están a disposición de la comunidad educativa y garantizar una óptima conectividad.

Es preciso indicar que, en el barrio Costa verde se hizo la instalación de 4 antenas nuevas para mejorar el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *