Posterior a un ejercicio de verificación realizado por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, al estadio Municipal de Futbol, anunció que trabaja en la gestión ante el gobierno nacional para la estructuración de varios proyectos con los que se asegurarán recursos, para una inversión integral con la que pretende fortalece el deporte en el municipio de Ciénaga.
En primera instancia el mandatario se refirió al estadio de futbol construido durante su anterior mandato, que será adecuado con una inversión que superará los 2000 millones de pesos, para su encerramiento total y la reconstrucción de los camerinos, baños, la gramilla y todo lo que requiera una intervención.
«Pienso que en 60 días más o menos estaremos iniciando la intervención de este patrimonio de los cienagueros porque lo necesitamos, y debemos tener en cuenta que se construyó con mucho sacrificio y no lo vamos a dejar caer». Aseguró el Jefe del Gobierno.

Anexó a sus declaraciones que este mismo escenario se utilizará para construir varios gimnasios destinados a la practicas de otras disciplinas deportivas, entre las que se destacan; Taekuondo, Boxeo, levantamiento de pesas, entre otros deportes de sala.

Adicional a esto, aseveró que ya están casi asegurados los recursos para el estadio de béisbol y la construcción del patinódromo, que se ubicará en la zona sur de este mismo estadio.
Tete Samper lamentó que la situación la pandemia y la falta de recursos no le permitieran avanzar en este tipo de acciones que tenia proyectada para su primer año de gobierno, pero que afortunadamente ya estos aspectos de su plan de desarrollo empiezan a consolidarse.
En la misma línea de fortalecimiento del deporte, el burgomaestre notificó que ya se encuentra garantizado el Plan Decenal del Deporte, que se espera inicie en las próximas semanas, con actividades en alternancia por la pandemia, pero que todo esto permitir fortificar cada una de las practicas, afectadas por la Covid-19.
Finalmente, el alcalde Luis Tete Samper, se refirió a la creación de un equipo cienaguero para la Primera C, que jugará en el municipio, asegurando que este proceso está bastante adelantando ante el Gobierno Nacional y la Dimayor.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *