El mandatario de los magdalenenses hizo la presentación oficial de tres equipos de ‘Médico en Tu Casa´, con el que busca garantizarles una calidad en la prestación del servicio a la ciudadanía en la zona sur del Departamento.

El Gobernador Carlos Caicedo continúa cumpliéndole al pueblo que lo eligió. Con hechos palpables y de frente a la ciudadanía demuestra que uno de sus mayores compromisos es Cambiar el sistema y la prestación del servicio de salud tan precario y ruinoso que han recibido los magdalenenses durante décadas. Es por eso que, durante su segundo día de recorrido por todo el Departamento, visitó el Hospital La Candelaria, en el municipio de El Banco; territorio en el que invirtió más de $885 millones de pesos con el objetivo de dignificarles la vida.

En total son más de 70 mil banqueños que serán beneficiados con una verdadera transformación, pues el centro asistencial fue dotado de 12 camas y una camilla, cuya inversión especifica fue de $649 millones. El gobernador Carlos Caicedo también entregó elementos de protección personal consistentes en 800 batas manga larga antifluido, 1mil bata manga larga antifluido/reutilizable, 10mil polainas, 15 gafas, 10mil gorros y 600 alcoholes.

El gobernador Carlos Caicedo entregó elementos de protección personal consistentes en 800 batas manga larga antifluido, 1mil bata manga larga antifluido/reutilizable, 10mil polainas, 15 gafas, 10mil gorros y 600 alcoholes.

El mandatario de los magdalenenses también hizo la presentación oficial de los tres equipos de ‘Médico en Tu Casa’ que estarán prestándole el servicio a la ciudadanía de manera permanente. El grupo está conformado por tres médicos, tres jefes de enfermería, 21 auxiliares de enfermería, dos psicólogos y tres técnicos ambientales. De igual manera, tendrán cinco especialistas, un pediatra, un médico internista, un ginecobstetra, un cirujano, un ortopedista y un médico familiar.

“Este es un programa solidario y humanista, que se lo entregamos de cara a la comunidad. Son 600 empleos directos que conformamos por un personal médico alterno de los centros asistenciales, que salen a atender a la comunidad fuera de los hospitales, con su dotación y los equipos básicos para que hagan una labor de la salud y prevención de la enfermedad. Todos serán atendidos, niños, adultos mayores y hasta madres gestantes que están en los corregimientos, veredas, y caseríos”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *