Con el propósito de seguir fortaleciendo la ejecución de cada uno de los Proyectos del Cambio que hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental, el Gobernador Carlos Caicedo fortaleció su Gabinete.

Para la Secretaría de Salud, el Gobernador Caicedo posesionó a la odontóloga Diana Celedón Sánchez, Especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud, quien viene de avanzar en proyectos de modernización como Gerente del Hospital San Rafael de Fundación.

Celedón trabajará en la Secretaría con un enfoque salubrista para la ejecución de ‘Medico en tu Casa’, en articulación con Julio Salas, quien fue posesionado como como Asesor de Despacho, en aras de continuar potenciando los resultados en los proyectos estratégicos de transformación de la red pública hospitalaria, al igual que fue encargado como gerente del Hospital de Fundación.

Como jefe de la Oficina Asesora de Planeación fue posesionado el economista de la Universidad Nacional de Colombia, Eric Alberto Orgulloso Martínez, magíster en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales de la Universidad Externado y en Educación y además especialista en Proyectos de Desarrollo. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en los sectores público, social y académico.

El Administrador Público, Manuel Moscote, volverá a asumir las riendas de la Gerencia de Proyectos.

El nuevo Jefe de la Oficina de Participación es el Contador Público y Especialista en Gestión Pública, Andrés Correa, quien viene de cumplir una destacada gestión como Secretario de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta.

Al frente de la Oficina de Medio Ambiente estará el Biólogo Miguel Cantillo Guerrero, Especialista en Biología y en Pedagogía Ambiental y con maestría en Gestión Ambiental.

En la Oficina de Alimentación estará como Jefa la Negociante Internacional, Sandy de Armas Gúzman, quien se ha destacado como Asesora en el Programa de Alimentación del Magdalena.

En la Oficina Asesora de Comunicaciones el designado es el Comunicador Social y Periodista Rafael Rodríguez Santana, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, quien se ha desempeñado como Director de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital y Subdirector de Mercadeo y Promoción en el Instituto de Turismo de Santa Marta –Indetur-, entre otros cargos.

El director de Indeportes será el administrador de empresas, Jairo Aislant Pedrozo, Especialización en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte, Magister en Marketing Deportivo de la Universidad Internacional De Valencia –España.

Para la Gerencia de la Terminal de Transporte de Santa Marta fue designado a través de la Junta Directiva, el Administrador de Empresas, Carlos Mario Redondo, quien se desempeñó como Líder de Proyectos en la Gobernación del Magdalena; Director de Aseo y Aprovechamiento, Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa y Financiera y Jefe de la Oficina de Interventoría en la Essmar; igualmente, fue Gerente General de Espa.

ENCARGADOS:

Mientras que el Secretario de Infraestructura (e) es el Ingeniero Geólogo e Ingeniero Civil formado de la Fundación Universitaria del Área Andina con conocimientos en Prevención y Control de Riesgos Geológicos, Geotécnicos, Exploración, Cartografía Geológica, así como también en obras civiles y ambientales, Camilo Acosta.

La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género (e) será la Abogada Bertha Vizcaíno Linero, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Vizcaíno cuenta con una importante experiencia en el sector público de desempeñarse como asesora de la Oficina Jurídica y de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto de la Alcaldía de Santa Marta. También prestó sus servicios profesionales en Aquamag S.A, la Comisionada Política Regional Caribe de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por La Paz, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- y en la Fundación Misión Aurora.

Asimismo, la jefa de Talento Humano en calidad de encargada será la Abogada y Licenciada en Ciencias Sociales, Gladys Ardila Urquijo, Especialista y Magíster en Derecho Público que se desempeñó como Jefa de Oficina Jurídica y Contractual de la ESE Alejandro Próspero Reverend y de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-; Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta –Setp-, Asesora del Dadma y también prestó sus servicios profesionales para la Universidad del Magdalena y la Personería Distrital.

ASESORES:

Del mismo modo, fueron posesionados como asesores: la exdefensora del Pueblo, Nayara Vargas; la Ingeniera Industrial y Especialista en Logística, Vanessa Izaguirre; la Comunicadora Social y exjefa de las oficinas de comunicaciones de la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta, Aura Herrera; y el Abogado y Comunicador Social y Periodista, Omar Segura, Especialista en Derecho Laboral, Magister en Ciencias y Gerencia de la Comunicación y Magíster en Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *