Para proteger la vida de los empleados del sector salud, organismos de seguridad y funcionarios del gobierno, quienes por razones de trabajo deben exponerse al contagio del COVID-19, el gobernador Carlos Caicedo ordenó la compra de elementos de protección personal y bioseguridad por cerca de 20 mil millones de pesos.

“Recibimos propuestas de cerca de 30 empresas que fueron debidamente evaluadas. Exhorto con urgencia a las Administradoras de Riesgos Laborales, ARL, a cumplir con su obligación de dotar de elementos de protección al personal médico y hospitalario que está atendiendo la emergencia en el Magdalena. Nuestro suministro no las exime de su obligación”, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.

El mandatario dotará de 503.100 mascarillas N95, 505.100 tapabocas quirúrgicos, 497.700 guantes estériles, 540.900 guantes de manejo, 515.700 batas impermeables desechables, 296.100 trajes overoles de bioseguridad con capucha, 319.180 mono gafas, 1.715 caretas de protección, 425 botas pantaneras, 350.100 gorros quirúrgicos desechables y 350.100 polainas, entre otros elementos de protección personal, a los empleados de la Clínica de la Vida, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, los hospitales y clínicas de la red pública y privada, hoteles que presten sus instalaciones para atención de pacientes y funcionarios del gobierno.

Caicedo aseguró que las ARL también deben asumir los costos de los días no trabajados por el personal del sector salud por caso probable y confirmado de contagio, para que haya aislamiento y no se expanda el virus hacia los pacientes, sus familiares y el resto de la comunidad.

“Los gobiernos municipales, distritales y departamentales debemos hacer denuncia pública de las ARL que no asuman la responsabilidad de proteger la salud y la vida de los trabajadores del sector sanitario”, expresó el gobernador.

Igualmente, dijo que las Secretarías de Salud deben ejercer la rectoría.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *