En el municipio de Ariguaní, el gobernador Carlos Caicedo Omar entregó una ambulancia básica al Hospital ‘Alejandro Maestre Sierra’ con el objetivo de duplicar el traslado de todos pacientes que requieran la urgencia; cuya inversión fue de 215 millones de pesos.
Con esta gran gestión, un total de 32 mil 758 personas son las beneficiadas directamente, las mismas que por fin podrán ser atendidas y trasladadas oportunamente desde los diferentes corregimientos. Así como también serán remitidas cuando sea necesario desde Ariguaní hacia el hospital Fray Luis de León de Plato o alguna IPS de Santa Marta, Barranquilla o el Cesar.
En Nueva Granada el gobernador Caicedo entregó dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica, que tuvo una inversión de $215 millones, con la que se podrá trasladar de forma digna a pacientes desde los diferentes corregimientos hasta el Hospital Local, que antes lo hacían en mototaxis, bicitaxis e incluso hamacas. Igualmente, trasladarlos en caso de ser requerido a hospitales de segundo o tercer nivel como el Fray Luis de León de Plato o Julio Méndez Barreneche de Santa Marta o IPS de Barranquilla o el Cesar.

Mientras que Plato recibió dos ambulancias básicas para la vida, cuya inversión fue de 430 millones de pesos y con las que duplicarán la capacidad de traslados de pacientes. Cabe precisar que, ya el hospital cuenta con doce camas UCI entregadas por el gobierno del cambio.
Una fue entregada a el Hospital 7 de Agosto, de primer nivel y descentralizado, y la otra, fue para el Hospital Fray Luis De León, de segundo nivel, entre las dos, fue una inversión total de $430 millones. Con estas dos ambulancias se duplica la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos de Plato hasta donde sea necesaria la urgencia.
El Hospital Fray Luis De León también recibió cinco unidades de ventiladores no invasivos, un ecógrafo portátil y un equipo de RX, por un valor de $221 millones. Al grupo de 110 trabajadores del centro asistencial los dotó de elementos de protección personal que cuidarán de su salud; al igual que a los 40 del hospital 7 de Agosto durante el tiempo de cuatro meses.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *