Algarrobo / 100 deportistas participan en Torneo Zonal de Voleibol
5 julio, 2021
Alcaldía Distrital reporta una reactivación económica del 90% en Santa Marta 
5 julio, 2021

Ariguaní / Alcaldía y Corpamag socializan sobre Tasa Retributiva por vertimientos puntuales

La Secretaría de Planeación, de la Alcaldía Municipal de Ariguaní en articulación con Corpamag convocó a los propietarios de las queseras a un taller con el fin de capacitar sobre la tasa retributiva por vertimientos puntuales.

Esta taza la cobrará la autoridad ambiental competente a los negocios que tienen uso directo e indirecto del recurso hídrico como receptor de sus vertimientos y las consecuencias nocivas, originados en actividades propiciadas por su labor.

De esta manera se levantó acta donde se consta que se socializó el costo por verter aguas residuales a los cuerpos de agua del municipio como lo es el arroyo el Coquero.

 “Este taller también tenía como objetivo educar y capacitar en el buen manejo de las aguas residuales, por ello se les explicó el pre tratamiento que se debe realizar antes de verter estas aguas”, indicó el Secretario e Planeación Álvaro García.

Este taller pedagógico e informativo, busca mejorar esta actividad económica y la convivencia con los moradores del sector, de la misma manera de proteger nuestros recursos hídricos y ambientales, propósito establecido por el alcalde David Farelo Daza, en el Plan de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *