La Alcaldía Municipal de Aracataca celebró con varias actividades el Día Mundial del Medio Ambiente, en donde participaron niños, niñas y comunidad en general.
Una de las actividades se realizó en articulación con la Biblioteca Municipal Remedios La Bella, en cabeza de  Ancizar Vergara, el Voluntariado Juvenil de la Asociación BioHuellas Makondo liderado por Fernando Charris, la oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente dirigida por Hernán Gutiérrez, la Secretaría de Desarrollo Social en cabeza de Heriberto Ropero y el Coordinador de Cultura Jhon Santoya.
Durante la conmemoración se sensibilizó a los niños y niñas asistentes sobre el cuidado del medio ambiente, así mismo se inauguró el programa ‘Amigos de la Biblioteca’, que busca consolidar un grupo de apoyo a las actividades de la biblioteca, y busca que más personas de diferentes sectores de la comunidad se unan y participen.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó Jornada de Aseo y Limpieza.

JORNADA DE ASEO Y LIMPIEZA

Otra de las actividades que se adelantó fue una jornada de aseo en el sector de Pioner entrada a Cauca.
En el mismo sitio se pretende pintar un mural, además de una siembra de árboles en mencionado sitio.
Esta jornada se coordinó desde el CIDEA Municipal, bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Aracataca, Interaseo, Asociación BioHuellas Makondo, Umata, Corpamag, Bomberos, Funpara y la Fundación Hidrobiológica George Dahl.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *