A 129 km de la capital del Magdalena, Algarrobo se perfila como destino para el Turismo Rural, y de esta manera incentivar la reactivación económica de este Municipio ubicado al noreste del Departamento.
El proyecto es liderado por la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa, Licet Belén Prieto Montejo y tiene como aliados a Fundapanaca, Fontur, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fundación Universitaria Área Andina, Drummond, entre otras.

Este proyecto beneficiará a los campesinos de la región para su reactivación económica.

Actualmente se encuentra en la primera fase en lo que tiene que ver con la formación y capital semilla.
Con este proyecto se verán beneficiados la Asociación de Pescadores de Algarrobo – Asopezcal, Jóvenes y Mujeres Rurales quienes tendrán la oportunidad a través de estas acciones ejecutar proyectos de emprendimiento.
Con este nuevo renglón no sólo existirá una ganancia económica, si no además que Algarrobo abrirá sus puertas al turismo para dar a conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas.

Los hermosos paisajes naturales de Algarrobo serán los destinos de turistas que deseen conocer este municipio magdalenense.

«Con este proyecto los visitantes podrán realizar actividades y atracciones que tendrán lugar en las zonas agrícolas y experimentar directamente con la comunidad todos los aspectos de convivencia, costumbres, y tradiciones propias de la región, así disfrutar de unas vacaciones rurales o un fin de semana rural», indicó la Mandataria Municipal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *