La Administración Municipal de Algarrobo, mediante la implementación de la escuela de formación Deportiva Municipal, sigue avanzando en la ejecución del Proyecto recreo-deportivo.

Con esta estrategia de formación de deportistas con oportunidades se benefician 320 niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 a 17 años.

Esta población se forma en las disciplinas Voleibol, Futbol, Baloncesto y Patinaje.

Las escuelas de formación deportiva municipal hacen presencia en todo el Municipio, dando cumplimiento al Plan De Desarrollo “Algarrobo Ganador” 2020-2023, a través de la estrategia ‘Más Oportunidades para la Recreación y el Deporte’.

Estas acciones son lideradas por la Oficina de Deporte; cumpliendo con todas la medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Deporte.

Las escuelas de formación cuenta con la dotación, docentes cualificados, convenio con la Universidad del Magdalena, el Sena; además de alianzas con las ligas departamentales de Patinaje y Baloncesto.

“De esta manera se garantiza la formación eficiente para que nuestros niños, niñas y jóvenes sean competentes en las diferentes disciplinas deportivas que se están desarrollando en la actualidad”, indicó la Alcaldesa Municipal Licet Belén Prieto Montejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *