En el municipio de Algarrobo es una realidad la construcción e implementación del proyecto Ciudadela Avícola, un modelo autosostenible, orientado a mujeres rurales campesinas que se están formando para ser empresarias del campo.

Es una realidad la construcción e implementación del proyecto Ciudadela Avícola orientado a mujeres rurales campesinas que se están formando para ser empresarias del campo.

Está apuesta es el resultado de la gestión del año 2020 de la Alcaldía de Algarrobo, en cabeza de la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo en alianza con la multinacional Drumond, SENA, Universidad del Magdalena, Mujeres Rurales Campesinas.

Este proyecto producirá inicialmente 50 % del consumo local, aproximadamente 150.000 huevos mensuales, tiene un costo de doscientos treinta y cinco millones de peso ($235.000.000), donde el municipio aporta el 24% y el 76 % lo aportan los aliados del proyecto, siendo la multinacional Drumond el mayor aportante con un 68% en la inversión total del proyecto.

El Proyecto es el resultado de la alianza de la Administración Municipal con la multinacional Drumond, Sena, Universidad del Magdalena y Mujeres Rurales Campesinas.

La meta de la Alcaldía Municipal es ser mayor productor de huevo en la región con alto valor nutritivo, de calidad y sobre todo saludable en su producción. Todo esto en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Algarrobo Ganador, 2020-2023, del eje estratégico Desarrollo Social y Económica.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *