El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, en alianza con la Administración Municipal de Algarrobo,  que lidera la alcaldesa Licet Prieto Montejo, llegó al municipio de Algarrobo para que los ciudadanos tengan la oportunidad de realizar sus denuncias, y acceder a toda la información necesaria, para defender y hacer valer sus derechos como consumidores activos si en algún momento se han sentido afectados por cualquier institución o empresa.

«Seguimos gestionando para que la  oferta  Nacional Institucional siga llegando al municipio. Por eso te invitamos, para vengas y aprovechen esta oferta totalmente gratis en nuestro municipio durante dos días», indicó Licet Prieto Montejo.

La Ruta del Consumidor es un programa de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, desarrollado en el marco de lo establecido en el “Estatuto del Consumidor” -Ley 1480 de 2011- cuyo objetivo principal es recorrer el país brindando atención a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores de bienes y servicios, así como orientar en trámites relacionados con quejas y demandas en esta materia, para posteriormente dar traslado a las autoridades competentes.

La Ruta del Consumidor llegó a Algarrobos, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de realizar sus denuncias, y acceder a toda la información necesaria, para defender y hacer valer sus derechos como consumidores activos.

El programa cuenta con cuatro buses especialmente adecuados para servir como oficinas de atención al ciudadano, dotadas con todas las herramientas de  conectividad y confort para poder atender a los consumidores de manera adecuada.

De igual forma, el equipo de la Ruta del Consumidor, brinda apoyo a las autoridades locales y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en lo que respecta a la inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *