La alcaldesa del municipio de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo interactuó con los estudiantes del Sena, de los programas técnicos: Mantenimiento de motores, Soldadura de productos metálicos en platino, Tecnólogos en producción agrícola del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira y Técnico en Deporte del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena.

Durante el encuentro con la Alcaldesa Municipal los aprendices mostraron su satisfacción por iniciar su ciclo de formación.

La Mandataria Local resaltó que valió la pena trabajar por la educación de los jóvenes algarroberos en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Algarrobo Ganador 2020-2023.

“Sentimos una gran satisfacción de seguir haciendo la tarea, al ver la alegría y emoción de todos estos jóvenes estudiantes que tienen una oportunidad de poder avanzar en su formación para la preparación laboral”, indicó Licet Belén Prieto.

En la reunión también se trataron temas relacionados con los subsidios de transporte cuando tengan que desplazarse a prácticas en el centro ubicado en Santa Marta, apoyo a emprendimientos propuestos por los aprendices, garantías de prácticas para mejorar la calidad en la formación.

Es de recordar que se encuentra vigente una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Alcaldía de Algarrobo con la que se benefician jóvenes tanto del Municipio como de las zonas aledañas.

A través de la articulación institucional entre el Ente Territorial y la entidad formadora se logra concretar aspectos que necesita Municipio, por lo que este hecho genera un gran impacto en los procesos de formación, al tiempo que busca fortalecer esa cadena de oportunidad laboral  para la región.

 “Con el SENA apostamos al crecimiento y a la competitividad de la región articulando su oferta con el Plan de Desarrollo para traer formación pertinente y de calidad”, manifestó la Primera Autoridad de Algarrobo.

Agregó además que, “siempre procuramos contribuir en la formación de los jóvenes en todo el territorio; siendo el SENA es un instrumento muy importante impactando positivamente a la población”.

 En el marco de este trabajo se ha priorizado la estructuración de proyectos para que sean visibles y viables dentro del mercado global.

Finalmente, el espacio fue aprovechado para que la Administración Municipal hiciera un llamado a los jóvenes y estos le sacaran el mayor provecho a esta oportunidad de estudios de educación superior con una entidad como el Sena.

Estos cursos  permiten ceder al mundo laboral y con mejores ingresos económicos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *